¿A quien no le apetece alegrarse el día un poquito nada más levantarse? Yo creo que con la que está cayendo en nuestro país ahora mismo, la indignación del pueblo español va en aumento. Así que con estas galletas pretendo arrancar una sonrisa a la hora de desayunar y afrontar el día con un poquito de más optimismo.
Por fin tengo cámara nueva, toca familiarizarme con ella, espero pronto cogerle el truquillo y hacer este blog un poquito mejor. Y cambiar la foto de perfil, que estamos en invierno y yo estoy aún con manga corta! Jeje
Hace tiempo que quería este cortador para mis galletas, lo vi en varios blogs, en Cocinerando y creo que alguno más. La receta que he seguido es del blog La receta de la felicidad, aunque como me faltaba mantequilla, tuve que adaptar un poco la masa de las galletas, quedaron geniales, y pienso repetir pronto!
Las galletas compradas no tienen nada que ver con las hechas en casa. No es tan cómodo como abrir el paquete y comer, pero merece la pena intentarlo, aunque tengas que ponerte en la cocina una tarde para ello. De verdad que el resultado merece la pena.
Me han llegado premios, pero los pondré en la siguiente entrada, no me olvido! Y gracias otra vez de antemano.
Vamos con la receta!!!
Ingredientes
- 375 gr. de harina de repostería.
- 1 huevo tamaño L.
- 120 gr. de azúcar glass.
- 150 gr. de mantequilla sin sal.
- 1 pizca de sal.
- 150 gr. de chocolate fondant (relleno).
- 100 gr. de mantequilla sin sal (relleno).
- 100 gr. de azúcar glass (relleno).
Elaboración:
- En un bol, vamos a hacer la masa de las galletas, agregamos la harina, el azúcar, la mantequilla fría, cortada en daditos, el huevo, y la sal. Mezclar con las manos limpias hasta que esté todo lo uniforme posible. Hacer una bola, enharinar y meter en la nevera un par de horas.
- Precalentar el horno a 170 ºC, arriba y abajo, sacamos la bandeja, que nos va a hacer falta.
- En la encimera de la cocina, bien limpia, enharinamos la superficie bien y empezamos con ayuda de un rodillo a estirar la masa, cogiéndola en porciones que podamos manejar bien, y amasandola un poco antes, si es necesario.
- Dejamos la masa bien estirado, finita al gusto, y vamos cortando las galletas con los cortadores o moldes deseados. Las vamos colocando en la bandeja del horno, encima de un papel vegetal.
- No es necesario dejar una distancia grande entre galleta y galleta, porque no van a crecer.
- Una vez llena la bandeja, metemos en el horno unos 7 minutos, mas o menos, hasta que se empiecen a dorar por los bordes. Sacamos y dejamos enfriar.
- Una vez estén todas las galletas hechas y frías, haremos el relleno. En un cacillo, poner a fundir el chocolate con la mantequilla, mover, con ayuda de una lengua y a fuego no muy fuerte.
- Una vez fundidos, iremos agregando el azúcar, y seguiremos removiendo hasta conseguir una crema sin grumos.
- Acto seguido, sin que se enfríe la crema, vamos rellenando las galletas, yo lo hice con ayuda de una cuchara de postre, son redondas, así que no quedará mas relleno por una parte u otra. Echo un pegotito en una galleta y luego tapo con otra galleta, presionando un poquito para que se peguen bien.
- Una vez hecho esto con todas, dejar enfriar y luego conservar en un recipiente metálico o un tarro hermético de cristal. Pasada una hora, ya están listas para comer.
Espero que os haya gustado! Si tenéis alguna duda, dejadme un comentario!
Besos!
Te han quedado perfectas y seguro que están de muerte, a los niños les va a encantar.
ResponderEliminarBesos.
Eso del relleno me parece una idea genial. ¿Con lo que le gusta a mi niña el choco!
ResponderEliminarQue buena pinta, te han quedado muy bonitas y de chocolate!!
ResponderEliminarBesos
El aspecto es genial y como tu dices, no se pueden comparar con las compradas.
ResponderEliminarUn beso
Mira que nombre más original has encontrado para ellas, me gustan ;)
ResponderEliminarsimpaticas si que son ,y tienen que estar muy buenas ..la verdad es que como lo casero nada
ResponderEliminarbesitos
Es cierto que merece la pena hacerlas, aunque engordan muchísimo más.... no puedes comerte sólo una!! Me encanta el cortador, tengo que buscarlo!! Un beso.
ResponderEliminarQue entrada más chula,pues si hay que sonreir más!!:):):)Oye donde has comprado los moldes?
ResponderEliminarBesin enorme tocaya
Te han quedado estupendas Ana. A mí desde luego que me arrancaban más de una sonrisa estas galletitas porque debían de estar riquísimas. Muchos besos
ResponderEliminarHola Ana, qué risalletas tan monas!!!! Me ha encantado el nombre, qué cuco!!! Te han quedado preciosas!! Yo quiero un par para merendar!!!! Qué penita que no me las puedas enviar!! Seguro que están deliciosas!! Yo solo he hecho una vez galletas y a ver si me animo y hago más!! Porque fueron un éxito!!
ResponderEliminarUn beso guapa y ya sabes lo mucho que me alegro que vayas actualizando :) Cualquier cosa, ya sabes donde estoy!! A tu entera disposición :)
Un beso preciosa!! Oyee! Te quiero encontrar en facebook.. dime algo!! Que no te veo!!
Hola guapa! te han quedado muy bieen, son preciosas!! y tienes razón en que transmiten optimismo, es muy agradable ver esa sonrisa para los tiempos que corren asi que has tenido una idea genial!!
ResponderEliminarUn besazoo!
Hola Ana, qué alegría leerte, y no sólo por el post tan buenrollero, que también!!!. Me encantan tus galletas, son absolutamente geniales, de dónde es el cortador? lo quiero, lo quiero!! jejeje
ResponderEliminarYo hago una receta de galletas con las cantidades muy similares porque probé muchas recetas y todas me parecían excesivamente dulces y mantequillosas. Yo le pongo 400-420gr de harina, 160-180gr de mantequilla y 100-120 de azúcar. Dependiendo si las decoro o no. Probaré tu receta porque me han parecido unas cantidades súper equilibradas. Gracias guapa!!!!
un abrazote
HOla Ana!!
ResponderEliminarTe echaba de menos..me encantan tus post porque me suben siempre el ánimo y me encantan tus recetas, tengo ese cortador hace como dos años en casa y nunca he sabido como usarlo, viendo el resultado igual lo intento con tu receta.
Besitos.
Me preguntáis por el cortador de estas galletas, y la verdad es que lo vi en El Corte Inglés, algo caro, y al final lo encontré en una tienda muy conocida en el centro de Málaga, llamada suministros Maqueda ( unos 5 euros), un poco más barato que en el de antes, de la marca ibili.
ResponderEliminarDespués me lo encontré en la tienda on-line de Maria Lunarillos, os pongo el enlace para que veáis el mecanismo del cortador, vaya que luego no lo encontréis.
http://tienda.marialunarillos.com/cortadores-galleta-especiales/1105-cortador-linzer-sonrisa.html
Espero haberos ayudado en la búsqueda!
Besos
Muy bonitas y muy alegres me han encantado. Besos.
ResponderEliminarTe han quedado preciosas! y perfectas
ResponderEliminarHola guapa..que monas estas galletitas tan risueñas y que buena pinta..besos . Ah por cierto, en mi casa cuando hago el pollo, no suele, normalmente sobrar, pero yo pongo un muslito o pechuga de más cuando veo que no hay croquetas en el congelador, jaja. besos
ResponderEliminarQue galletas más bonita y buenas seguro. Nos encanta, hay que sonreir más a la vida!! Besotes!!!
ResponderEliminarCon esa simpatía, además de estar ricas te transmiten buen humor.
ResponderEliminarJo, con esas caritas da pena comérselas no? bah.. no creo jajaja tienen tan buena pinta
ResponderEliminarUn abrazo y una sonrisa para ti
Pasate por mi blog, te he dejado un regalito!! :)
ResponderEliminarwww.cupcakemaniatic.com
¡Hola! Te he concedido el premio Best Blog. Es un premio que se da a los blogs con menos de 200 seguidores. Espero que te guste y sonrías igual que tus galletas. Pásate por mi blog a recogerlo. http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/
ResponderEliminarMuy ricas las galletas.
ResponderEliminarUn beso.
Se ven deliciosas, te han quedado perfectas. Un beso muy fuerte y espero que estes bien
ResponderEliminar