Bienvenidos a mi humilde blog

De cómo con ingredientes básicos en la cocina podemos crear suculentos dulces.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Tiramisú de mango y premios




Buenas a todos!  Empecé este blog con la idea de publicar una receta por semana, pero me ocurren cosas, fantásticas cosas, que no conté en principio con ello.  Me otorgan premios, que me hacen mucha ilusión, no por el premio en sí, sino por la persona que me lo brinda porque eso indica que le gusta mi forma de hacer o ser en el blog.  Y eso me hace muuuuuy feliz.
Hoy me ha ocurrido algo que no se como describir, pero que me ha hecho sentir muy feliz.  ¿Cómo os sentiríais si os pasa lo siguiente?  Tu novio te llama a mediodía y te cuenta que hay una compañera de trabajo que se reunió con unos amigos a almorzar y una de sus amigas le cuenta que le encanta un blog, y resulta que ese blog es el tuyo, una persona a la que no influyes para nada elige tu blog  entre todos los blogs que hay y conoce.  Yo estoy flipando, pero bien.  No hay duda de que el mundo es un pañuelo!
Y no sé muy bien por qué le gusta mi blog, porque no tiene buenas fotos, ni siquiera buena presentación, y de sobra se ve que la decoración de los dulces no es mi fuerte.  Supongo que será por la sencillez de mis recetas.
Por favor, seas quien seas, la persona a la que me he referido, manifiéstate, tengo curiosidad por saber quién eres!

Bueno, ahora toca hablar de la receta que traigo.  El caso es que todo lo que se me ocurre hacer últimamente lleva chocolate, y no quiero encasillarme y que me llamen "la niña del chocolate".  Así que buscaba una alternativa, hasta que se me encendió una lucecita.  Tenía unos cuantos mangos, en mi casa se come mucho mango, es una fruta que nos encanta, pero siempre la comemos tal cual.  Me propuse hacer un postre con mango, para variar, mas que nada.  Y me encontré esta joyita en Directo a paladar.  A mi madre no le convenció la idea desde un principio.  El tiramisú nunca se ha hecho en mi casa, porque no me gusta el café ni a mis padre tampoco, lo más parecido es el nescafé descafeinado.
Deciros que hay que gastar el dulce en cuestión de 2 días, como mucho, ya que lleva fruta entre las capas y el huevo crudo, y ambos se deterioran pronto.  Pero debo deciros que merece la pena hacerlo y degustarlo.  Está RI-QUI-SI-MOOO!
Es muy fácil de hacer y montar, se puede sustituir por otro tipo de fruta, la que más os guste.  Para empapar el bizcocho se pueden hacer variaciones también.  Eso ya a gusto de los consumidores. 
¿Vamos ya con la receta??

Ingredientes:
  • 250 gr. de bizcocho de soletilla o bizcocho genovés.
  • El zumo de 1 y 1/2 naranjas.
  • Un chorrito generoso de brandy de Jerez.
  • 1 yema de huevo.
  • 300 ml de nata líquida para montar.
  • 250gr. de queso tipo marscarpone.
  • 40 gr de azúcar.
  • 1 mango hermoso o 2 medianos,  eso sí, que estén maduros.
Elaboración:
  1.  El molde que elijamos para hacer el tiramisú lo vamos a forrar de papel transparente de cocina para que no se nos pegue y luego sea más fácil desmoldarlo.  Yo utilicé un molde tipo plum cake, creo que fuera quedado mejor en una fiambrera rectangular grandecita.
  2.  Pelamos el mango y hacemos lonchas finas.  Reservamos.
  3. Con ayuda de una batidora con varilla, montamos el queso con la nata, la yema de huevo y el azúcar.  Tendremos que batir hasta que formen picos. Ya tenemos la crema hecha.   Reservamos.
  4. Se echa en un plato el zumo de naranja y el chorreón de brandy. Remojamos los bizcochos de soletilla en la mezcla líquida y lo vamos colocando como primera capa en el recipiente o molde donde vayamos a hacer el tiramisú.
  5. Después viene la capa de crema.  extenderla uniformemente.
  6. Ahora viene la capa de lonchitas de mango.
  7. De nuevo, una capa de bizcocho mojado en la mezcla líquida.
  8. Luego la capa de crema.
  9. Luego la capa de mango.
  10. Repetir paso 7 al  9 hasta que se acabe todo, terminar con capa de lonchas de mango.
  11. Se tapa con papel transparente por encima.  Meter en el frigorífico unas 5 horas.  Después de ese tiempo, ya se puede servir, decorar al gusto  y consumir.
Espero que os haya gustado!

Ahora viene el turno a los premios.  Porque son dos.
El primero de ellos me lo ha ofrecido Ross, del blog Spontaneously cupcakes , es una chica super dulce, trabajadora y muy simpática, y sobre todo saca tiempo para hacer cosas super apetitosas y publicarlas en su precioso blog!  Mil gracias por acordarte de mí!



Y quiero otorgar el premio a:
Alicia, de Sabor a fresa
Inmaculada. de Oliver a la malagueña
Paula, de Sweety Sweetness
Clara, de Boticake
Cristina, de Mis recetas de cocina y repostería
Montse, de Cocinando con Montse
Esmeralda, de Recelandia

El segundo premio, me lo ha otorgado Alicia del blog Sabor a fresa.  en su blog encontraréis de todo tipo de manjares, no solo repostería, es una chica muy apañada, y simpática y me encanta como explica las cosas.  Gracias por acordarte de mí para dármelo.


Y lo tengo que ofreces a 11 blogs, pero como ya lo he otorgado una vez y he respondido los cuestionarios por lo menos 3 veces, no quiero ser repetitiva, espero que lo entiendas, Alicia.  Gracias de todas formas.

Nos vemos muy pronto!  Un beso a todos!



44 comentarios:

  1. Felicidades por todos los premios, tienes un blog estupendo. La receta me parece muy original! no se me habría ocurrido. Tiene una pinta deliciosa! Besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por los premios Ana, te los mereces¡¡¡, tienes un blog estupendo lleno de buenas recetas como esta que nos traes hoy que solo con verla ya se me echo aguita la boca hija..., un bikiño

    ResponderEliminar
  3. Que rico...... yo tmabien lo hice dee mango alguna vez y que rico.... bueno a mi con cualqur fruta y enhorabuena por los premios........

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!! Eres un sol, enhorabuena por los premios, no te sorprendas del éxito de tu blog, es estupendo, las recetas súper originales, y lo más importante es la calidad de la persona que lo escribe. Quiero agradecerte tu apoyo y ayuda absoluta, los ánimos que me das con mi blog, de verdad que no sabes la ilusión que me hace el premio, mil gracias!!!!!. No me lo puedo creer jejeje, con mi humilde blog sin casi miembros ni lectores, si no fuese por ti...
    Un súper abrazo! Me has alegrado el día!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ana no me extraña que tu blog guste, es sorprendente lo que te ha sucedido, pero motivos hay para que se fijen en el,de alguna manera las personas nos expresamos, escribimos, tienes recetas estupendas y se ve la sinceridad en los comentarios, de los premios......te los mereces, felicidades por ellos y el tiramisú de muertecita lenta niña. Besitosss.

    ResponderEliminar
  6. Un tiramisú de diez.....por lo menos, felicidaddes por los premios te los mereces.
    Ah! y me encanta tu blog! feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. el mango me encanta, ya me imagino el sabor.
    bs

    ResponderEliminar
  8. Bueno te quedarias de piedra jejeje haber si se manifiesta, para que veas que el mundo es un pañuelo. Enhorabuena por los premios!! El tiramisu en mi casa tampoco se hace porque no nos gusta el cafe pero este tiene buena y con mango, ya me dejas con la intriga, tengo que probarlo!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana!!, Me encanta tu receta de tiramisú...pienso probarla sin tarda mucho.
    Felicidades por tus premios, te mereces muchísimo más.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el sabor del mango, tu tiramisú tiene que estar delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  11. uhy pero que anécdota tan increíble! que emoción por TI! disfruta tus premios! :)

    ResponderEliminar
  12. La receta se ve deliciosa, muy jugoso el tiramisú y riquísimo!
    Enhorabuena por tus premios, y muchisimas gracias por el que me has otorgado, lo recojo encantada y en cuanto pueda lo luciré en mi blog, a ver si saco un ratito para publicar la siguiente entrada, que estoy fuera de casa estos días y ando fatal de tiempo con mil cosas que hacer :)
    un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  13. Una idea buenísima esta tiramusú. Me encantan los mangos, me vuelven loca!!
    Felicidades por los premiso guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana!! Por donde empiezo, primero, a mi me encanta que publiques más de una vez por semana.

    Segundo, dices que tu blog es sencillo, yo creo que es excelente, además de las recetas tan buenas, tu lo enriqueces mucho, pero que te digo si ya sabes que te quiero muchísimo, es siempre un placer venir aquí y mira, un claro ejemplo de ello es la anécdota que nos cuentas, definitivamente el mundo es un pañuelo y tu blog llega hasta a los lugares más inimaginables.

    Y tercero, los premios te los mereces todos por el blog y por ser quien eres, muchas gracias como siempre por pensar siempre en mí, y por entregarme ese premio tan bonito, a pesar de que mi blog no tiene página de face, te lo agradesco mucho y lo pondré muy pronto!!

    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  15. Vaya suerte ,,,,acabo de encontrar tu blog con este increible postre ,,,ademas con mango, una de mis frutas favoritas, estupendo, bueno que me quedo como seguidora y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Ana,,de humilde blog....nada chiquilla, na de na ,,,tu blog siempre sera el mejor para ti y para mucha gente,,,,cuenta conmigoooo para ese menester y lo que te haga falta.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana, pero qué nos traes por aquí, tiramisú de mangos, qué lujo!!!! Qué combinación!! Me ha encantado...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  18. Un tiramisú muy bueno, con el mango tiene que estar muy bueno y diferente.
    Felicidades por tus premios, tienes un blog que está muy bien, y gracias por acordarte de mi para regalarme el premio.
    Un beso
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por tu premio, me ha hecho muchísima ilusión! Y gracias por las cosas que has escrito sobre mí ;) Este tiramisú de mango nunca lo había visto, es una forma diferente de hacer tiramisú y tiene muy buena pinta. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Ummm este tiramisú es delicioso, me gusta cien mil veces más que el tradicional

    ResponderEliminar
  21. Menuda pinta tiene, seguro que tiene que estar delicioso. ;)

    ResponderEliminar
  22. qué original, se ve tan rico.....bsts

    ResponderEliminar
  23. Impresionante tiene que estar este tiramisú, que rico y con el sabor del mango una delicia, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Este tiramisú se ve fantástico!!Yo también me quedo por aquí viendo las cosas ricas que tienes.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. A ver, niña del chocolate! (jejeje) Como no va a recomendar tu blog, si haces unas cosas riquísimas, te explicas de maravilla y nos cuentas esas cosas con esa gracia.
    Nunca he hecho tiramisú, no se porque, quizá porque soy mas de salado, pero me animaré algún día. Además este con mango me llama mucho la atención.
    Si, el sorteo acabo el miércoles! Perdona no contestarte antes pero es que en casa no tengo internet.
    Hoy he publicado la lista por si me falta alguien. El lunes sorteo.
    Suerte!! Feliz fin de semana. Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Sí, el mundo es un pañuelo! Felicidades por tus premios y este tiramisú se ve delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Este mundo de los blogs te sorprende la mayoria de las veces gratamente con cosas como estas que ten han pasado a ti y conoces a gente maravillosa que aun sin saber tu quienes son te brindan su apoyo y cariño.
    El tiramisu de lujo, tengo que probarlo, que esta variedad no la conocia.
    besos. LOla

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana!!! Esta nueva versión de tiramisú no me ha gustado, me ha encantado. El contraste del ácido del mango y naranja con el resto de ingredientes dulces me encanta, bssssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhhhhhhhhhh, enhorabuena por los premios, ainssss que cabeza.

      Eliminar
  29. Felicidades por tus premios , porsupuesto los mereces,... y el tiramisu muy original y supongo que muy rico. Besos, habrá que probralo....

    ResponderEliminar
  30. Hola Ana, tienes un regalito en mi blog, pasate cunado puedas por alli, bicos

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado riquísimo Ana, qué original, me llevo tu receta a ver si me animo ejje, y enhorabuena por los premios ,besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  32. De mangoooo, uhmmmmmm ahi me has dado cielo, tiene que estar requetebueno!!

    besinesss

    ResponderEliminar
  33. Felicidades por los premios, pero felicidades de verdad por este pastel de mango, una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Enhorabuena por los premios. El tiramisú tiene una pinta ríquisima,además de original por el sabor.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Ana! gracias guapa por acordarte de mi y regalarme este premio, llevo mucho sin publicar y cuando vuelvo, estas hay dando animos con tus comentarios tan bonitos.
    Vaya postre más rico y original, aqui me tienes babeando, tiene que estar riquisimo. Un besito...

    ResponderEliminar
  36. Uyyyyy que tiramisú tan rico y tan original.
    Enhorabuena por esos premios tan merecidos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Holaaaaaaaaaaaa Ana!
    Primero decirte, que lo que cuentas no es una anecdota es una bonita historia que emociona,no digas que tu blog no tiene buenas fotos o presentación... lo importante es el cariño con el que haces tu blog y publicas tus recetas, no te conozco de nada pero transmites ser una chica excelente y es lo que llega a tus lectoras.Muchísimo ánimo para continuar publicando más a menudo y enhorabuena por tus premios que te los mereces!!

    En cuanto a tu receta, nunca he hecho tiramisú ( hay tantas cosas que no he hecho jeje) pero puede que me anime a hacerlo.

    Besos! :)

    http://condobledeazucarv.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  38. Hola Guapa!! he sabido de tu blogg a través de Recelandia, por el premio que le concedes y he decidido pasar a verte, me ha encantado toso lo que cuentas en tu perfil y coincidimos en muchas cosas, no hay nada como un buen plato, cocinado por ti y reconocido por otros para subir la autoestima!!
    Qué guay estas cosas que te pasan a ver si aparece pronto la amiga misteriosa!!
    Con tu permiso me quedo a seguir tu blogg y de paso le echo un vistazo a tus recetas!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  39. Muchas felicidades por tus premios y no me extrania que tienes cositas muy ricas como este delicioso postre!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  40. Menudo postre, a mi es que me encantan las recetas que combinan fruta fresca. Menuda mano tienes preciosa!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapisima, primero de todo, decirte que no quiero ver escrito nunca más que porque tu blog gusta! Qué no tienes fotos ni presentaciones bonitas!! Ana, de verdad, tienes un blog precioso, creo que siempre te lo he dicho, cuando abres tu blog muestra una gran ternura y a mi, me parece muy cuco. No sé, supongo que es la forma como lo tienes decorado! Y las fotos y presentaciones.. hija mía! Son perfectas!!! Creo que no valoras tu trabajo y te aseguro que lo deberías de valorar muchísimo, porque vale un montón!!!
    Mira, fijate en este tiramisú que nos has traído.. chiquilla! Se me ha caído la baba nada más verlo!! A la pantalla del ordenador le falta un cacho del bocao que le he dado :)
    Me encantaría decirte que lo haría... pero no me atrevo! Para mi, es un nivel superior a mis conocimientos reposteros!! Ojalá algún día pueda llegar a hacer postres así!! En mi casa, estarían encatados conmigo jeje

    Un beso guapaísima!
    Ah! Y felicidades por los premios, ya te digo que te los mereces y mucho!! No me puedo pasar mucho por el blog porque voy hasta el **** de trabajo, pero cuando puedo lo hago y me encanta!!! De verdad, creételo!! :)

    ResponderEliminar
  42. Que rico postre para mis vainillas.Con mango,con lo que me gusta le tiene que quedar fantástico Ana.
    Linda presentación ;))

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...