Bienvenidos a mi humilde blog

De cómo con ingredientes básicos en la cocina podemos crear suculentos dulces.

martes, 11 de septiembre de 2012

Bizcocho de Horchata


Hoy hay receta de bizcocho, porque algunos me lo habéis pedido. He tenido mis dudas, la verdad.  Estamos en una época del año en que no hay limones en el árbol, ni tampoco es el tiempo idóneo de las naranjas.  Muchos bizcochos llevan ralladura de limón o de naranja, y el que había elegido hacer también lo lleva.
Pero adaptándome a las circunstancias, hoy me rindo a la buena disponibilidad de horchata en el mercado.

Andaba desesperada pensando en qué bizcocho hacer que fuera fácil y rico, y encontré ayer mismo una receta que me venía al pelo.  Fácil, facilísima a más no poder.  La he hecho según la receta del blog con las zarpas en la masa, me encanta este blog, y lo sigo desde hace tiempo.

Si no os gusta la horchata, no pasa nada, porque el sabor que se aprecia es muy poco.  Y si no la soportáis, podéis sustituir la horchata por la leche y ya está.  No lo he decorado con azúcar glass, ni le he echado azúcar antes de meterlo en el horno, pero podéis hacerlo vosotros.

Ideal para desayunos, acompañado de chocolate, café, horchata bien fresquita.... Mira que corte! 

No lo dudéis más, está buenísimo y se hace en poco más de media hora. 

¿Os Animáis ha hacerlo?

Ingredientes: 
  • 180 gr. de azúcar blanca.
  • 3 huevos tamaño L.
  • 150 gr. de aceite de girasol.*
  • 250 ml. de horchata de chufa.
  • 1 sobre de levadura química (royal).
  • 400 gr. de harina normal.
Elaboración: 
  1.  Encender el horno a 180 ºC abajo y arriba.
  2. En un recipiente o bol, echamos la harina, que la vamos a ir pasando por un colador para airearla y evitar los grumos, luego la levadura.  Mezclamos y reservamos.
  3. Batir los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen y esté espumoso y de color algo más claro que al principio (a eso se le conoce como  BLANQUEAR, en repostería) .  Yo lo hago con el accesorio de montar claras de la batidora.
  4. Añadir el aceite de girasol y la horchata. Acordaros de agitar el envase de la horchata antes de abrir. Una vez añadido, seguir batiendo.
  5. Al resultado de lo batido, vamos a ir agregando la mezcla de harina y levadura mientras que seguimos batiendo.El resultado es la masa del bizcocho.
  6. Engrasar el molde donde vayamos a hornear el bizcocho.  Yo lo hago siempre con aceite de oliva, con ayuda de un pincel, puede ser también con mantequilla y luego un poco de harina, eso ya a vuestro gusto.
  7. Echar la masa del bizcocho en el molde.  Yo lo he echado en dos moldes porque me parecía que iba a salir un bizcocho muy grande, para evitar que se quedara crudo por dentro.
  8. Al horno durante 30 minutos a 180 ºC.  Yo lo tuve 25 minutos y fue suficiente. Para saber si un bizcocho está hecho por dentro hay que pinchar un palillo de dientes o un palillo de pinchitos por el centro del bizcocho, hasta el fondo. Si el palillo sale limpio y seco es que está hecho y entonces lo sacaremos del horno.
  9. Sacar del horno, dejar enfriar y luego desmoldar.
  10. Listo para comer.

*  Se usa aceite de girasol y no de oliva.  Esto es debido a que el aceite de girasol es mas suave que el de oliva y al bizcocho no le conviene un sabor intenso, sino más bien suave.






7 comentarios:

  1. ohhh, muchas gracias por la mención. Me alegra de que te haya gustado, está claro que te llamó la atención porque lo has hecho a la velocidad del rayo, jajaja

    La verdad es que el sabor es muy sutil, pero rico, rico ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  2. Dios! Que me da algo! Con lo que me gusta tus dos blogs! Con mi correo de siempre estoy suscrita para que me lleguen todas tus recetas por email. MUchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y escribirme unas palabritas.
    Y sí, me enrrollo mucho, pero me da igual, desde que ví este bizcocho me enamoré de él.

    Un fuerte abrazo, Ana

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi las fotos pensé, "tiene que estar buenísimo", pues así es, ayer lo pude probar, y efectivamente esta riquísmo. Este bizcocho con un choocolatito es la merienda perfecta.
    Tiene un sabor particular, muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Ya sé quien eres! Eres mi catador particular, XDDDD. Espero que lo sigas siendo por mucho tiempo.
    Un besazo, y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene el bizcocho!!! seguro que está buenísimo, habrá que animarse y hacerlo o pedirle a la cocinera que la próxima vez me guarde un poco para probarlo, jejeje, un fuerte abrazo Ana!!! a ver con qué nos sorprendes la próxima vez!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, Anónimo. Anímate ha hacerlo porque es una receta para nivel de princiìantes, nada complicada. Además, en verano no pega tirarse mucho tiempo en la cocina, con la calor que desprende el horno.
      Atent@ a la próxima entrada, no defraudará!!
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Ana
    Gracias por pasar por mi blog, me quedo por aquí,estupendas recetas tienes.
    bs

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...