Bienvenidos a mi humilde blog

De cómo con ingredientes básicos en la cocina podemos crear suculentos dulces.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Galletas de piñones y AIG 2013!!!



Hoy vengo a traeros unas galletas que en mi casa desaparecen en un pis-passs!  El ingrediente principal de éstas galletas (los piñones) le dan un punto de exquisitez, simpleza y finura que son ideales para una visita a la hora del café. Yo me las comería a todas horas, la verdad.


Son muy sencillas de hacer, y como yo no utilizo cortapastas para hacerlas, tienen un toque mucho más casero, aunque el resultado y su textura no es nada basto, al contrario, son delicadas y ligeras.  Resulta imposible comerse sólo una.

Desde hace algún tiempo que las hago y tenía dudas de publicar la receta porque no a todo el mundo le gustan los piñones.  Pero es que no todo va a ser chocolate!  Hay que ser variado, por eso me decidí al final.  Os animo a hacerlas, el resultado os sorprenderá.

La receta la saqué del blog La pastelería en casa, no escribo enlace porque ahora me da error la página, no sé porqué.  El caso es que desde hace algún tiempo no recibo las entradas nuevas a mi correo electrónico.  Si lo soluciono, mando comentario con el enlace.


Ingredientes:

  • 50 gr. de piñones + adorno superficie de las galletas.
  • 250 gr. de harina.
  • 6 gr. de levadura química (Royal)
  • 175 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 150 gr. azúcar blanca.
  • 1 huevo tamaño L.

Elaboración:

  1. Por un lado, tamizamos en un bol la harina y la levadura, mezclamos y reservamos.
  2. Por otro lado, tostamos en una sartén un poco los 50 gr. de piñones.
  3. En otro bol, mezclamos bien la mantequilla con la harina, con la mano o  bien con la pala del robot de cocina o similar.
  4. Añadir el huevo sin dejar de mezclar.  Después añadimos los ingredientes secos ( harina + levadura) , y por último los piñones tostados.
  5. Tapamos con papel film y dejamos enfriar en la nevera unos 30 minutos.
  6. Precalentar el horno a 180 ºC arriba y abajo.
  7. Forrar la bandeja del horno con papel vegetal para ir colocando encima las galletas.
  8. Cogemos en la mano un poco de masa con el tamaño de una nuez mas o menos y aplastamos un poco y colocamos en la bandeja.  
  9. Cuando ya esté la bandeja llena, sin pegar demasiado las galletas ( porque van a crecer un poco), las adornamos con unos piñones y un poco de azúcar.
  10. Al horno a media altura unos 15 minutos, cuando veamos que ya están algo doradas por los bordes.
  11. Pasarlas con delicadeza a una rejilla para que se vayan enfriando y después guardar en un tarro de cristal o un bote metálico hermético, que es como mejor se conservan.
  12. Listas para consumir!
Espero que os haya gustado.

Y ahora quiero comunicaros, que si todo va bien, y espero cumplir todos los requisitos, este año es el primero que participo en el AIG 2013 (Amigo invisible gastronómico).  
Este evento comenzó en el 2008 a manos de Bea. En el 2009 lo organizó Ana y de nuevo una vez más fue Bea quien se puso manos a la obra en el 2010. En el 2011 y 2012 lo hizo Joana. Y este año le toca a Jess.  AIG son las siglas de Amigo Invisible Gastronómico. Seguro que al Amigo Invisible ya habéis jugado alguna vez en el trabajo, con la familia, amigos etc. Se trata de lo siguiente: se sortea a quien te toca regalar del grupo y el día elegido mandas tu regalo y se descubre quien te ha hecho el regalo a ti. Desde el comienzo del juego hasta que recibes tu regalo no sabrás bajo ningún concepto quien te regala. La persona se podrá poner en contacto contigo pero siempre bajo anónimo.

Si queréis participar, tenéis hasta final de mes para apuntaros, para más información entrar en éste enlace
Yo ya me he apuntado.

Gracias a Jess por organizarlo todo este año, que será el primero en participar para mí, y junto a ella a Patricia y Cristina por hacer el logo posible.

Para la próxima entrada espero decir algo de mí o dar alguna idea para mi posible AIG.  Pero seguro que me gusta todo. Así que no preocuparse!

Hasta pronto! Un abrazo!

9 comentarios:

  1. Pues chiquilla, menos mal que las has publicado!!! A mi me gustan un monton reina!!! Los piñones me encantan!! Creo que tengo unas galletas muy my parecidas pero con pistachos!! Que ricas estan!! Me llevo un par!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Ana, que galletas mas ricas!!!!!! me han encantado los piñones me gustan mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Laura, porque a mí también me encantan los piñones y sería una pena habernos quedado sin esta delicia de receta. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas guapa, me han encantado y qué ricas, toda una delicia, nunca he hecho galletas con piñones, pero seguro que éstas, están exquisitas!
    Un besito grande y feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Que galletas tan estupendas, me han encantado Ana! Las caseras son las mejores. Y gracias por poner lo del AIG, que estaba pendiente yo también! El año pasado no pude hacerlo porque no cumplía los requisitos, ya que llevaba poco tiempo con el blog. Pero este año pienso apuntarme!! Y tu receta de estas galletas también me la apunto!! jeje Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmmmmmmmm me muero por las galletas y estas tuyas me encantan, asi con piñones seguro que están riquísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya vaya, si llegas a dejar de publicarlas por pendar que no nos gustarían los piñones te ganas un cachete jajajajaja
    Pero si los piñones son lo mejor que hay, en recetas saladas o en dulce, da igual. Y estas galletas tienen que estar buenísimas, a mi me encantan y con lo galletera que estoy ultimamente, no tardarán mucho en caer, que ricassss.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas galletas, tienen una pinta riquisima!! A mí me encantan los piñones pero nunca se me habia ocurrido ponerlos en las galletas, asi que probaré tu receta.
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Ana, seguro que estas galletas están increíbles, con esos piñones tostaditos, que ricas, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...