Bienvenidos a mi humilde blog

De cómo con ingredientes básicos en la cocina podemos crear suculentos dulces.

lunes, 29 de julio de 2013

Mousse de chocolate y nubes

     

        Hola a todos!  De vuelta, con nuevo diseño del blog  y con fuerzas, voy a dejaros babeando con una receta conocida por todo aficionado a los postres de cuchara. 
       Os preguntaréis que he hecho en todo este tiempo que no he publicado.  He seguido reposteando, tengo repertorio para publicar, pero yo soy la más crítica de los que tengo alrededor y siempre pienso después de hacer un dulce que puedo hacerlo mejor, y ya no me parece tan buena idea publicarlo.  Soy rarita, que vamos a hacer!!

      Hoy no os traigo una receta novedosa, está más vista que el tebeo, pero está riquísima y es facilísima de hacer.  Una super conocida mousse de chocolate y nubes, que la popularizó la más que famosa Nigella Lawson. Cucharadas pecaminosas con todo el sabor del chocolate y con toda la esponjosidad de las nubes.  Mejor hacerlo en porciones individuales y si es posible, no muy grandes, porque es preferible que se queden con ganas de más a que resulte pesado.

     Yo he modificado un poco los ingredientes a mi gusto, y con lo que os pongo me han salido unas 9 raciones.  
     No os tengo que recordar, que éste tipo de postres van mejorando de un día para otro.  Es muy sencillo de hacer, no necesita horno y te lo comes fresquito de la nevera.  Ideal para el verano más caluroso.  Se puede hacer con cualquier tipo de chocolate, pero si sois adictos al chocolate blanco, reducir la cantidad de nubes, que en esta receta, es la fuente de azúcar, sino saldrá demasiado empalagoso.  Lo he comprobado!


      Vamos con la receta!

Ingredientes: 
  • 100 gr. de nubes (da igual el color que tengan, aunque si utilizas chocolate blanco, las nubes, preferiblemente blancas).
  • 215 gr. de chocolate (yo utilicé chocolate con leche, pero puede ser cualquiera).
  •  300gr. de nata para montar.
  • 60 gr. de agua caliente del grifo.
  • 50gr. de mantequilla sin sal.
  • 1 cucharadita de postre de extracto de vainilla.
 Elaboración:
  1. Debemos fundir las nubes con el chocolate troceado, la mantequilla y el agua en un cacillo, calentando a fuego medio y removiendo bien para que no se nos pegue, se derrita todo y formemos una mezcla homogénea.  Es normal que tarden en fundir las nubes.
  2. Dejamos que se enfríe la mezcla fundida y pasamos a un bol donde se pueda mezclar más tarde con la nata.
  3. Mientras tanto, batimos la nata muy fría con la cucharadita de extracto de vainilla y batimos con varilla.  No es necesario llegar a montarla.  Con que esté semi montada es suficiente.
  4. Añadir la nata semi montada a la mezcla tibia de chocolate.  Mezclar con ayuda de una espátula o lengua con movimientos suaves y envolventes, para evitar que se baje lo menos posible.
  5. Una vez integrado bien, racionar en los cuencos donde se vaya a servir y enfriar en la nevera.  Cinco horas creo que es suficiente para empezar a disfrutar de la mousse.
  6. Adornamos al gusto y a comer!
Espero que os haya gustado!

11 comentarios:

  1. Qué buena pinta Ana!!! me gusta mucho el nuevo logo :)

    ResponderEliminar
  2. Exquisita, yo la hago montones de veces, desde aquella primera vez que la descubrí y la preparé se ha instalado definitivamente en mi casa, besos

    ResponderEliminar
  3. Ana, bienvenida de nuevo el diseño del blog lo encuentro tan sencillo como bonito, en fin que me gusta mucho.
    De la mousse ni te cuento, ohhhhhh

    ResponderEliminar
  4. Muy rico, lo digo con conocimiento de causa. Y ánimo para seguir publicando todas los postres ricos ricos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que estés de vuelta Ana. Yo también hice esta receta para mi blog y es estupenda!! Yo la hice con chocolate negro como venía en la receta, pero me quedé con ganas de probarla con chocolate con leche, que me gusta más. Te han quedado geniales! BEsitos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el nuevo diseño del blog, la receta me encanta (soy muy de chocolate) te ha quedado muy cremosa y bien fría tienen que estar umh.... Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, me alegro que estés otra vez por aquí y con un postre super bueno de chocolate, me encanta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de verte de nuevo y desde luego las mousses fresquitas están de vicio,El nuevo look del blog me gusta mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito el blog y esta mousse esta de cine muy rica, pero me dejas con ganas de meter la cuchara besos

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Ana. Que postrecito mas rico y suave que nos has preparado: Esa Mouse tiene una pinta sensacional y se ve muy esponjoso, seguro que es un placer poder degustarlo. La presentación te ha quedado formidable.
    El nuevo diseño del blog te ha quedado precioso, eres toda una artista, tanto en la cocina como con el ordenador.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! que alegría de verte por aquí....el blog muy chulo, y la receta...tiene una pinta estupenda, pero te contaré pronto el resultado, porque tomo nota para un dia de estos....besos y espero seguir viéndote por aqui

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...