Bienvenidos a mi humilde blog

De cómo con ingredientes básicos en la cocina podemos crear suculentos dulces.

lunes, 8 de octubre de 2012

Sirope de chocolate y maneras de utilizarlo

Hola otra vez!  Normalmente publico los martes, pero como mañana voy a estar muy liada, pues lo publico hoy. Y os traigo la receta que os prometí.  En el post anterior, para acompañar al puding , hice el sirope de chocolate que hoy os voy  a explicar.  La he sacado del blog de Las recetas de Sara, para quien no lo conozca, le invito a que lo haga, es muy interesante, y aprendes mucho.

Estoy como loca, porque le quiero poner sirope a todo, y ahora os muestro qué he hecho con él.  Os recomiendo una página en la que podéis hacer vuestras propias etiquetas de las conservas o botellas que queráis personalizar.  Es gratuita, pinchad aquí para llegar a ella.  No hace mucho que lo descubrí, y creo que le voy a dar mucho uso.  Mirad que bonita me ha quedado!  No lo he puesto en el vidrio, porque, al estar en la nevera, no me pegaba bien.  No es una buena foto, así que pido perdón.  Y mi impresora tampoco se porta bien conmigo!


Con el sirope puedes hacer muuuuuchas cosas.  Puedes echárselo a una bola de helado, como decoración de una tarta, o un rosco, para acompañar a unos gofres, a trozos de fruta.....  No sé, es que puedes hacer muchas combinaciones, de verdad.  Para muestra, un botón:


 Ésta foto es de unos gofres que hice con mi sandwichera, la receta es de La cajita de recetas, recomendada 100%!!!

¿Cuantas veces habéis ido a la frutería o pescadería y habéis escuchado contar recetas, que resultan ser una delicia?  Pues éste es un caso.  Higos con nuez en su interior y luego chocolate derretido por encima , sólo que yo lo he tuneado un poco.  Ojo!  Solo para golosos!!  Están de vicio!

Ahora vamos con la receta del sirope.  Fácil de hacer y con multitud de usos, ¿no?

Ingredientes:
  • 250 gr. de azúcar moreno.
  • 150 ml. de agua.
  • 50 gr. de cacao puro en polvo.
  • Media vaina de vainilla.
Elaboración:
  1. Introducimos en un cacillo, el azúcar, el agua y la vainilla.  Ponemos a calentar y que hierva a fuego fuerte unos 5 minutos.  Luego quitamos del fuego y que se temple.
  2. Mientras tanto, tamizamos el cacao en polvo y reservamos.
  3. Sacamos la vainilla del cacillo y vertemos el almíbar resultante poco a poco en el bol del cacao y sin dejar de remover, para evitar que se formen grumos.
  4. Colamos y conservamos en tarros.
Listo!
Ya podemos utilizarlo cuando queramos.

 Y ahora vamos con los premios! 
Marijose, del blog una mariposa en mi cocina, me ha brindado éste premio, donde me veo en el deber de contestar a unas preguntitas.  Lo haré encantada.  Mil gracias, Marijose.  Os animo a que, si no conocéis éste blog, lo visitéis inmediatamente, porque es de lo mejorcito!

Y las preguntas son:
  • ¿Te gustan los deportes?  Pues no mucho, no suelo hacer.  Por la tele todo lo que quieras!
  • ¿Cuál es tu hobby?  A parte de la repostería, me gusta hacer punto de cruz, hacer puzzles,...  Ahora quiero aprender ganchillo para hacerme mis propias bufandas.
  • ¿De qué color son tus ojos?  Marrón oscuro.
  • Cómo es tu cabello?  Castaño, muy lacio, con flequillo, algo largo ya.
  • ¿Eres zurda o diestra?  Zurda.
  • ¿Tienes muchos secretos?  Me confían secretos, pero creo que míos propios no guardo ninguno.
  • ¿Qué nombre le pondrías a tu hijo?   Un nombre de cinco letras.
  • ¿Quisieras besar apasionadamente a alguien?  Ya beso apasionadamente a la persona que quiero.
  • ¿Te arrepientes de algo?  Puede, pero si no hubiera pasado, ahora no sería quien soy.
  • ¿Tocas instrumentos musicales?  No, pero creo que canto bastante bien.
  • ¿Tu película favorita?  La caja, con Ángela Molina.
  • ¿Extrañas mucho a alguien?  Si.
Os ofrezco éste premio a quien lo quiera acoger.  Debería de nombrar a 10 blogs, pero me es muy difícil.


Ana, del blog vainilla y azahar, también me ha nombrado ganadora de éste premio.  Muchísimas gracias, eres una persona con un corazón enorme, me tienes aquí para lo que quieras.  Visitad su blog, si no lo conocéis ya,  no os va a defraudar para nada!!
Y con éste premio también tengo que responder a un cuestionario.  Vamos allá!

  1. ¿Te gusta cocinar sola o acompañada?  Cuando se trata de repostería, mejor sola.
  2. ¿Cuáles son los 3 aparatos de cocina que te resultan indispensables?  Horno, batidora y vitro.
  3. ¿Para quién te gusta cocinar?  Para los que me quieren bien.
  4. ¿Hay alguna receta de la que te sientes orgullosa?  Todas son especiales.
  5. ¿Cuál es la receta que más te gusta cocinar?  Sobre todo, me gusta meter las manos en harina y ver levar la masa.  Disfruto con eso.
  6. ¿Cuáles son los 3 ingredientes que no pueden faltar en tu cocina?  Aceite de oliva virgen extra, pan y huevos.
  7. ¿Cuál es tu tipo de cocina perfecta?  Me supongo que la mediterránea.
  8. ¿Hay algo que te gustaría probar y aún no has probado o no has tenido la oportunidad?  Uff...  Muchas cosas por probar:  Las peras al vino tinto, rabo de toro, pulpo a la gallega, una buena fideuá,  gulash....
  9. ¿Donde encuentras tu inspiración a la hora de cocinar?  En mi estómago y en mi despensa.  Tiene que conjugarse más o menos las ganas de algo y lo que tengo en casa.
  10. ¿Cuál es el sabor que más te ha sorprendido cuando lo probaste?  El de los mangos.
  11. ¿Con qué cocinero te gustaría compartir cocina por un día?  Me fuera gustado con Julia Child.
Éste premio lo tengo que compartir con 11 blogs que se lo merezcan, pero es que es muy difícil, todos los blogs que sigo son magníficos y merecedores de ello.  Así que quien lo quiera  que se lo lleve.

Bueno, creo que no me dejo nada en el tintero.  Así que me despido hasta el próximo post.  Ahhh!  Y no te vayas sin comentar!! Jajaja.

54 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras yo también te sigo, tengo que decirte que estoy de acuerdo con lo que dices del sirope, son ideales para acompañar tartas frias, bizcochos, helados, hojaldres y demás delicias, que tengas una estupenda semana...besos

    ResponderEliminar
  2. Sirope a todo todo? ¡como se nota que eres golosa!!
    Un abrazo
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya esperaba ésta receta y me tomo nota, siempre compro el sirope, pero de ahora en adelante debo preparlo, es una receta deliciosa y muchas felicidades por tus premios, ya sabes que pienso que te los mereces todos, eres una persona maravillosa...
    Feliz inicio de semana
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es verdad el siorope puede dar mucho pero que mucho juego!!
    laura

    ResponderEliminar
  5. Que buena esta receta de sirope, me la anoto para hacerla, gracias por compartirla. Besoss.

    ResponderEliminar
  6. A mi hijo le encanta, gracias por hacerte seguidora de mi blog, yo me quedo por el tuyo. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que buen sirope, hoy he preparado uno de frambuesas,bs
    gracias por el dato de la página

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por los premios Ana, grcias y por tus palabras de cariño y me llevo la receta del sirope¡¡¡¡, un beso

    ResponderEliminar
  9. Me apunto la receta de sirope que tiene muy buena pinta! Un beso

    saborafresaalice.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Ten cuidado que diciendo que está tan bueno lo echas en todo y al final comes sirope con... en lugar de ... con sirope.
    Besines

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, me ha encantado tu receta de sirope de chocolate, lo probaré. Felicidades por tus premios y pasate por mi blog que tienes otrooooo , Enhorabuenaaaa

    ResponderEliminar

  12. Buenas tardes Ana. Un sirope de chocolate que nos viene de maravilla, saber prepararlo y darle un montón de utilidades, muchas gracias por compartir esta receta. Felicidades por esos dos premios que has recibido y tanto te mereces, por ese gran blog que tienes.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana, hoy soy yo la que llega un poco tarde, jo! si es que una no para, verdad!. Me encanta la idea de tener sirope de chocolate, en casa la verdad es que se utiliza bastante, sobre todo mi hijo, pero ya no compro más el próximo lo haré con tu receta. Ah! y me quedo con la idea de los higos con nuez aunque ya me tendré que esperar a que llegue de nuevo la temporada de esta rica fruta, es que yo soy de las muy golosas jaja!. Gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
  14. Mmmmmmmmmmm que receta tan buena y tan útil.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Una receta estupenda, Ana. Esta me la llevo, en casa les encanta el sirope de chocolate y seguro que casero aún resulta más delicioso. un besito.

    ResponderEliminar
  16. Sirope for President !!!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  17. Seguro que lo haré, a mis niños les encantan los helados rociados con sirope de chocolate, así que el próximo lo hago.

    Un saludo.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana, perdona por no haberme pasado antes por tu pequeño rinconcito :) He estado con anginas y bueno, añadele fiebre combinando con una dosis de dos exámenes entre el Lunes y el Martes más un trabajo que entregaré de aquí 10 minutos... Es decir, estrés, malestar y de todo... Des de el Jueves pasado llevo unos días horribles!! Discúlpame.

    Primero de todo, agradecerte tu visita en mi blog, estoy encantada que te queden como seguidora y espero que lo que vaya publicando te guste y disfrutes con las recetas. Hago cositas muy sencillitas, pero bueno intento que sean muy muy sanas e intento cambiar la mentalidad de que cuidarnos y adelgazar (si se quiere) va ligado a comer soso y sin nada de sabor!!! Espero estar logrando mi objetivo..

    Y qué decirte de tu magnífica receta!! Me encantan los gofrees, y te han quedado genial!! La presentación te ha quedado muy bonita, me gusta mucho, de verdad te lo digo!! Soy amante del chocolate, aunque no pueda comer mucho... pero me chifla!! Y nunca he probado la combinación higos, nuez y sirope de chocolate... Un día que me quiera dar el capricho, la haré y te cuento, ok??

    Con tu permiso, me quedo encantada como una seguidora más, tienes un blog precioso, muy amigable y muestras en tu entrada muchísima simpatía! Felicidades por el trabajo que llevas hecho!! Aah! Felicidades por el premio, a mi me encantan este tipo de premios porque nos damos a conocer con las preguntas! No has probado el pulpo a la gallega o la fideua???? Te recomiendas las dos cosas!! Para mi son dos manjares!!! Algun día colgaré una receta así :)

    Esta tarde me pasaré por tu blog con más calma y me daré un paseíto mucho más extenso, ahora me voy a entregar mi trabajito y presentarlo!! Estamos en contacto guapísima!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, me has llegado muy hondo! Mejórate y entrega ese pedazo de trabajo! Luego ya podrás desacansar.
      Se me olvidó poner que la tarta terciopelo rojo tampoco la he llegado a probado, cuando reuna un poco de valor, la haré!
      Un beso, Laura, cuídate!

      Eliminar
  19. Hola Ana, gracias por tu visita, ando un poco liada y no he podido pasarme antes, pero ya me he hecho seguidora y me quedo cotilleando.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Jajaja Anita de mi alma, no sé si me gusta más el sirope o esas pegatinas tan monas que te has fabricado, que bueno y bonito todo.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por los premios y gracias por el sirope
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Gracias por compartir la receta del sirope, es una idea genial hacerlo y no tener que comprarlo, y tiene una pinta exquisita!! un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  23. Esta receta me viene muy bien ya que no la he hecho nunca y así tendré sirope de chocolate, Me llevo la receta.Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    Que rico el sirope, a mí también me gusta ponerselo a todo. Genial lo de las etiquetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. hola!
    tienes un regalito en mi blog, espero que te guste,bs

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana;
    Muchas gracias por tu paso por mi cocina, eso ha permitido que conozca la tuya y por supuesto por aqui me quedo también. Esta receta de sirope me la llevo, faltaría más. Por encima de eso gofres tiene que estar de vicio.
    Felicidades por los premios, guapa. Que los disfrutes.

    besiños

    ResponderEliminar
  27. Uuummm, me encanta el sirope y tu si que sabes darle uso.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! agradecerte lo primero que hayas venido a visitarme, te hayas quedado, me hayas comentado y esto haya sido el puente para que ahora sea yo la que te agradezca como hacer el sirope,jjjjj a nosotros en casa nos gusta, aunque ya empiezo seriamente a plantearme si tanto dulce nos va bien, peor que caray!!!! seguro que sí si luego intentamos quemarlo todo…….

    Felicidades por los premios y nos seguimos visitando y comentando.

    Te agrego ya a mi lista de blogs lateral para ver tus actualizaciones.

    ResponderEliminar
  29. hola Ana muchas gracias por visitarme y quedarte, a si te devuelvo la visita y por supuesto tambien me quedo contigo y ahora se como hacer el sirope de chocolate a mi como a Maria Jesus me encanta lo dulce creo que demasiado pero luego hacemos ejercicio y ya esta solucionado jajja felicidades por los premios
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola bonita, aquí estoy (otra vez) jajaja, es que vine a tomar nota a detalle de este fabuloso sirope, cada vez que lo veo se me vuelve a hacer agua la boca, verdad que el blog deja cosas muy lindas? no sólo por las recetas, también por las personas que conoces, es excelente... De nuevo muchas mucha felicidades por los premios y porque así conocemos un poquito más de tí, ah si, por cierto, como algunos tenían dudas sobre los ingredientes en mi blog ya complementé todas mis recetas, gracias por eso...
    Muchos besos Ana y que pases un feliz viernes...

    ResponderEliminar
  31. Muy rico y tener en casa para usarlo en cualquier momento, yo también me quedo como seguidora a ver si dentro de poco somos muchos, besos

    ResponderEliminar
  32. QUE BUENO, ADORO EL CHOCOLATE, BESOS..!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!que te
    Acabo de verte por mi bloguicoy he venido a ve tu cocina..... que ricura!!!
    Muchas gracias por indicarnos las páginas donde puedes hacer gratis etiquetas, muy interesante.

    Me encanta tu blog y a partir de ahora soy seguidora tuya.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Ana, perdona que no haya venido antes a hacerte una visita, pero este fin de semana es muy ajetreado para mi, mira las horas que son y casi me acabo de poner delante del ordenador y antes de irme a acostar quiero hacer una entrada, mil gracias por pasar por mi blog y quedarte de seguidora, espero verte paseando por el muchas veces y que te guste lo que hago, yo por supuesto también me quedo por aquí y con esta receta me has dado en mi punto falco, el chocolate. Muchas felicidades por el premio, que muy seguro vendran detrás muchisimos más, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Hola Ana, sólo vine a decir que tienes un premio en mi blog, ojalá te guste...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  36. No es uno, son dos, ya no sé ni lo que digo, disculpa ya me iré a dormir...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  37. Mmmmm que rica recta, muy deliciosa y fácil de preparar.
    Gracias por visitar mi blog, el tuyo me ha gustado, asi que me quedo para seguir lo que cocinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Felicidades por tus premios! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Me hago seguidora para no perderme tus nuevas recetas!
    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Si es que el sirope de chocolate es delicioso!! Con cualquier cosas, y a cucharadas jajajajja
    Felicidades por lospremios guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa, hace poquito que nos conocemos, pero me gusta mucho tu blog y el trabajo que llevas hecho :) Por eso, si te apetece pásate por mi blog, tienes un pequeño detalle para ti! Espero que te guste!! :)

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  41. Ayy cada vez que veo ese sirope, qué pinta más rica tiene...
    Te he dejado un detallito en mi blog, espero que te pases por alli!! un besazoo

    ResponderEliminar
  42. Hola Ana, gracias por pasarte por mi blog y por quedarte como seguidora, y muchas gracias por tus comentarios.
    Perdona la tardanza en pasarme a verte, me parece ideal el sirope de chocolate, y los de los gofres ahora me iré a verlo, llevo mucho tiempo detrás de una gofrera pero tal y como están las cosas se tiene que esperar un tiempo, pero eso de la tostadora tiene que ser un puntazo.
    Muchas gracias por el enlace de las etiquetas, me viene genial ya que estoy preparando unos botes para regalar en navidad y estaba buscando algo de eso.
    Bueno creo que ha sido todo un éxito encontrarte en este mundo blogero. Estaré pendiente de tus publicaciones. ;)

    ResponderEliminar
  43. Es sencillo de hacer y desde luego que entran ganas de ponérselo a todo!!! eso de los gofres en sandwichera me gusta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  44. Por tu buen hacer y que continues como hasta ahora, pasa por mi blog que tengo algo para ti.

    ResponderEliminar
  45. Holaaaaa, me han llamdo mucho la atención tus recetas asi que me quedo!!
    Un saludo!


    http://lamevaprimeracuina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Me apunto la receta de sirope que tiene muy buena pinta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa!!!
    muchas gracias por la visita!!!yo tambien me quedo por aquí!! que rico...mmmm

    ResponderEliminar
  48. Chocolateeeeee!! k ricoooo
    Pasate por mi blog, hay un premio esperandote :D
    un besito

    ResponderEliminar
  49. Que idea tan original la de hacer gofres con una sandwichera, si lo hubiera sabido antes de comprarme mi gofrera. Muchas gracias por pasarte por mi blog, me alegro de que te guste, nos vemos por el mundo Blogger. Saludos

    ResponderEliminar
  50. Hola! Muchas gracias por tu receta!! tiene una pinta buenísima!

    una pregunta ¿sirve para rellenar buñuelos? es que no se si al enfriarse se quedará muy duro el sirope...¡¡MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!! :-)

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María! Perdona por no contestarte muchísimo antes. Tengo muy abandonado el blog, lo siento.
      Yo siempre he utilizado el sirope para bañar los dulces por fuera, nunca me he planteado utilizarlo como relleno. Cierto es que el sirope, mientras más frío está, más denso es, pero a la hora de rellenar los buñuelos, si no quieres cargarte la mangua pastelera de tanto apretar, debe de estar a temperatura ambiente. Sería cuesión de probar y ver si la idea funciona. Si no te importa, cuéntame que tal te sale.

      Un abrazo!

      Un beso

      Eliminar
  51. muy rico el sirope, gracias por el aporte, esta muy bueno, yo cuando por temas de trabajo no tengo mucho tiempo uso life pro de chocolate, le da un toque muy bueno a los postres, y es 0 kcal y sin grasas, os dejo link de donde lo compro yo por si os interesa https://www.tiendaculturista.com/saborizantes/life-pro-fit-food-pearls-flavor-milk-chocolate-4776.html

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...