Bienvenidos a mi humilde blog

De cómo con ingredientes básicos en la cocina podemos crear suculentos dulces.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Magdalenas de vino



Empezó diciembre, y yo sin escribir!  Mas liada que la pata de un romano, se me pasan los días de manera fugaz.  No tengo remedio, me tengo que hacer más organizada.  Siempre me quejo, verdad?  Tengo que hacer hasta algo especial para Juanmi, que fue su cumpleaños el pasado sábado.

El caso es que hace ya unos meses, como las parras que tenemos en el campo, este año han dado mucha uva, nos entró ganas de probar a hacer algo de vino.  Sin saber del tema, preguntamos a entendidos, por internet y a gente de campo acostumbrada a hacer mosto todos los años. Cada uno decía algo distinto, estábamos hechos un lío.  El año que viene espero que sea de otra manera, porque fue para volverse loco.  Al final, sacamos algo de vino, que espero que no se pongo avinagrado ya, un vino más bien seco.  El problema es que en casa, ese vino nunca se ha acostumbrado a beber.  Así que habrá que gastarlo en hacer comida, dulces o como vaya surgiendo.


La receta que os traigo hoy, en mi casa, lleva tiempo haciéndose con vino moscatel y sale siempre estupendamente.  Es muy sencilla y rápida. Os animo a hacerla.  Si no os gusta el vino, se sustituye por leche, o café o cualquier otro líquido al gusto del consumidor. Pero, con un vino dulce quedan de lujo, de verdad!  No exagero.  Yo esta vez, para ir gastando el vino casero, le he echado del mio. 

La receta la saqué del blog directo al paladar, muchos ya lo conocéis.  Y no he variado ni un ápice, porque salen perfectas!

Os he puesto unas magdalenas sin azúcar por encima y otras con azúcar, para que veáis la diferencia.  Cuando no llevan azúcar quedan con más copete, pero estéticamente quedan mejor con azúcar, le da un aire más casero.  Pero ya eso os lo dejo a vuestra elección.

Ingredientes (para 12-15 unidades):

  • 150 gr. de harina normal.
  • 1 sobre de levadura química (Royal).
  • Ralladura de un limón.
  • 150 gr. de azúcar blanca.
  • 3 huevos L.
  • 1/4 de vaso de aceite de girasol.
  • 1/4 de vaso de vino dulce (en mi caso, vino casero).

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 ºC arriba y abajo.
  2. Tamizar la harina y la levadura en un bol y reservar.
  3. Con una batidora o una varilla eléctrica, batimos los huevos, el azúcar, el aceite, el vino y la ralladura de limón.  Mezclar todo bien.
  4. Ir añadiendo la mezcla de harina y levadura e ir mezclando, hasta que esté todo integrado bien.
  5. Rellenar las cápsulas de papel hasta las 2/3 partes y si se quiere, echarles un poquito de azúcar en la superficie, para que queden más bonitas.
  6. Meter al horno unos 15 minutos.  
  7. Sacar del horno, dejar enfriar, sacar del molde y disfrutar!
Espero que os haya gustado.
Un saludo!

10 comentarios:

  1. Muy ricas, Ana, tanto con azúcar por encima, como sin ella, me parecen exquisitas!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, qué buena pinta!!!, me parece una combinación infalible y deliciosa. A mí todo lo que lleve vino y magdalenas me parece PERFECTO!!!.
    No te preocupes, estamos todos igual, casi sin tiempo para nada...Yo apenas escribo en el blog pero sí que te leo siempre aunque no tenga tiempo de hacer tantos comentarios como me gustaría.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues esta es una forma estupenda de gastar el vino, porque vaya pinta que tienen estas magdalenas!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, espero que a pesar de estar tan liada sigas bien. Las magdalenas te han quedado con una pinta buenísima, a mi particularmente me gustan más con el copete de azúcar, es que soy tan golosa!. Me llevo tu receta, que tengas un feliz puente y besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana! Cuando puedas te pasas por mi blog a recoger un premio ;) Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola guapa!! Me parece una muy buena forma de gastar el vino, seguro que están buenísimas =)
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, con tu permiso.
    Espero que andes menos atareada!^^
    Un beso dulce!

    ResponderEliminar
  7. I thought it was going to be some boring old post, but it really compensated for my time. I will post a link to this page on my blog. I am sure my visitors will find that very useful. These will answer most questions that people have on bad credit credit repair.
    jeux de fille

    ResponderEliminar
  8. Nunca las he probado de vino, a mi no me gusta, pero supongo que con el horneado perderá el sabor.
    Muchas gracias por la postal, me acaba de llegar y es preciosa. Te deseo que tengas una buena entrada de año y que en el 2014 se cumplan todos tus sueños.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Para mí el vino ha sido todo un descubrimiento para los bizcochos, nunca pensé que quedaría tan bien así que me apunto tus magdalenas ya que se ven riquísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota y gastaré un poco de moscatel que queda por casa.....besitos guapa......

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...