Bienvenidos a mi humilde blog

De cómo con ingredientes básicos en la cocina podemos crear suculentos dulces.

viernes, 5 de octubre de 2012

Puding "no lo tires"


 Cuando un bizcocho o magdalenas se pnen algo duras y ya al comerlas se  hacen una bola en la boca, ¿qué haces?  Noooooooo!  No lo tires, haz un mega reciclaje!!!  Que está la cosa muy mala como para ir tirando, niñ@@@@!!



En mi post anterior, hice un bizcocho con muchos trocitos de frutos secos, pasaron unos días y ya estaba algo duro.  Quedaba un trozo muy pequeño, pero me daba cosa tirarlo.  Miré en mi despensa y vi una solitaria magdalena y unas galletas María metidas en una bolsa.  Todo ello estaba condenado a ir al cubo de la basura.  Pero ahí estaba yo para darles una vida más digna!



Los pudings se suelen hacer de bollería que ya está dura, o pan  duro, frutos secos, fruta,...  Tiene multitud de variantes.  Yo aún no había hecho ningún puding, porque no me gusta demasiado la textura de flan que suele tener.  Pero me animé por no tirar el trozo de plum cake que tenía.  Y lo hice para que no saliera con mucha textura de flan.  Está mal decirlo de una misma, pero, qué bueno me salió (para mi gusto)!!

Yo lo hice al baño María, otra opción es hacerlo en el horno o en el microondas.
Por otra parte, hice un sirope de chocolate (que pondré en el siguiente post, dentro de muy poquito), ya que creía que había puesto suficiente caramelo líquido en el fondo del molde, pero en realidad, cuando fui cortando, vi que había desaparecido casi por completo.  Ya lo sé para otra vez.   Pero, bueno, hay que salir del paso.


 Por tanto, es una receta de aprovechamiento, no necesitas horno, y es super fácil de hacer.  Lo tiene todo.  ¿Queréis algo más?

Pues vamos con la receta!

Ingredientes:
  • 200 gr. de bizcocho, bollería, pan... semi-duros.
  • 250 ml. de leche entera.
  • 2 huevos tamaño L.
  • 50 gr. de azúcar blanca.
  • 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla.
  • Caramelo líquido.

Elaboración:
  1. Calentamos la leche hasta que esté tibia y desmigamos el bizcocho o la bollería que sea en la leche para empaparlo bien.  Reservamos.
  2. Por otro lado, en un bol, batimos los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla.  Luego, agregar la mezcla de leche y bizcocho.  Batir hasta integrar todo.
  3. En el molde donde vayamos a echar la masa del puding, echamos el caramelo por todo el molde, y después añadir la masa que tenemos echa, del bol al molde.
  4. El molde que usemos para el puding debe caber en una olla .  En esa olla pondremos a hervir agua, para cocinar el puding al baño María.
  5. Tapamos el molde con la masa del puding con papel de aluminio muy bien cerrado.  Y metemos en la olla con agua, teniendo en cuenta, que el nivel del agua llegue a la mitad del molde mas o menos.  Debemos evitar que entre agua dentro del molde.
  6. Dejamos al baño María y contando desde que empieza a hervir el agua, unos 45 minutos.
  7. Sacamos el molde y dejamos enfriar a temperatura ambiente.  Luego al frigorífico.  
  8. Servir acompañado de fruta en almíbar, helado,....  A vuestro gusto.
A disfrutar!
Espero que os haya gustado!!

27 comentarios:

  1. Que buenísima receta de aprovechamiento, bravo!!!! así hay que hacer con todo, no se debe de tirar nada, ademas ya ves los buenos resultados. Besitossss.

    ResponderEliminar
  2. Excelente receta, así no se tira nada y déjame decirte que se ve buenísimo, más con esa salsita de chocolate, estaré esperándola porque también se ve riquísima... Conseguiste un postre exquisito.
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda!! gracias por pasar por mi blog, me quedo de seguidora y mucha suerte en el concurso, son unas tónicas premium, no hace ni un año que han salido al mercado y de verdad que están ricas ricas con los combinados.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ana tienes toda la razón, no se tiene que tirar nada y más en los tiempos que corren. Pero vamos que a ti te ha quedado un pudin con una pinta tan estupenda y jugosa que lo que dan ganas es de dejar aposta que se endurezcan las magdalenas para poder hacerlo jaja!. Tomo buena nota, gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
  5. Si señor, una magnifica receta de aprovechamiento. Me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Maravillosoooo, y ademas de aprovechamiento, yo siempre los hago al baño maria pero en el horno, probare asi como tu, Ana. me ha encantado hayas cojido el premio, asi que ya sabes... quiero verlo en tu blog¡¡¡¡, besossssssssss

    ResponderEliminar
  7. Ana es cierto que con los tiempos que corren no se puede tirar nada. Y fíjate el postre tan rico que has preparado!!Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! una genial idea la de aprovechar para no tirar, y tiene una pinta buenisima!
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, me quedo como seguidora, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana te visito de nuevo para decirte que te pases por mi blog porque tengo un regalito para ti. Besitos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, desde que publicaste tu última entrada no he podido entrar en ella. Desde la página de inicio de blogger veo todo lo que publicas y cuanto hace, pero ésta entrada al pinchar en ella para abrirla, me dice lo siguiente al entrar en tu blog: "la página que estabas buscando en éste blog no existe". Y me voy a tu página principal y la entrada que me sale es la que hiciste del yogur.
      No sé si soy la única a la que le pasa eso.
      Un beso, guapa!

      Eliminar
  10. Hola Ana me hago seguidora de tu blog que veo que tienes cositas muy regüenas jejeje. Un saludito de Silvia de La cajita de recetas. Nos vemos por la red!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, acabo de hacerme seguidora de tu blog, tienes unas deliciosas recetas.
    Te espero en mi blog, si gustas visitarlo.
    Un saludo y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Me encantan las recetas de aprochamiento y si salen tan ricas como ésta ya ni te digo. Me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, si me lo permites me quedo por tu blog, me gusta curiosear recetas siempre se aprende algo nuevo y lo de aprovechar nunca esta de más. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana! Veo que te has animado a preparar un puding después de ver mi receta, a que está rico? Muy buena idea lo del sirope de chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Wada!
      Pues sí, eres mi musa, me has inspirado! Perdona por no poner la fuente, que era tu blog, pero he mirado por tantos lados que al final no sabía ni de donde!!
      Rico riquísimo, aunque a tí te ha quedado más tipo flan, yo lo he hecho con otras proporciones, aunque el procedimiento es el mismo.
      Un beso, guapa!

      Eliminar
  15. JAJAJA cuanto me ha gustado el nombre de la receta, de tirar ná que la cosa está malísima...mmm...que rico!
    Soy Inma Herrera, me quedo por aquí.
    Te dejo la dire de mi blog por si gustas visitarme.
    Saludos!!
    http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la receta Ana, la verdad es que como están las cosas es mejor aprovechar y además si está rico, mejor que mejor. Un besito, saludos

    ResponderEliminar
  17. Ya tienes una nueva seguidora, mejor dicho dos que este blog va compartido.
    Besos.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  18. Hola, gracias por pasarte por mi blog y encantada de conocerte. Me hago seguidora tuya ahora mismo, me encanta.., sobre todo este puding que está delicioso, y yo soy como tú, que no tiro nada y lo aprovecho todo, besos guapa..!

    ResponderEliminar
  19. Deliciosa receta.
    Me encanta el pudin.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana! No me ha gustado, me ha encantado! Que ganas tenía de venir a visitarte, por fin se me logró hoy! Me quedo siguiéndote, ¿vale? Y esta receta me la apunto pero ya, porque creo que tengo unas magdalenas que van a correr esa suerte :D
    Muchas gracias por tu visita y por apuntarte al sorteo! Encantadísima de conocerte. Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. hola Ana soy nueva por aquí, todo lo que veo me gusta, bsts

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana!!! Ya me tienes aquí devolviéndote la visita, muy buena receta. En estos tiempo no se tira nada de nada y te ha quedado el puding genial. Las fotos son muy buenas, bssss y me quedo también.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana, El pudin te ha quedado genial!! yo también soy de las de aprovechar para no tirar nada... no estan los tiempos para eso y siempre hago los pudins con lo algún tipo de bollería. Muy buena idea lo del sirope de chocolate.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho todo lo que veo, me quedo como seguidora.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el puding y es una manera fácil de aprovechar los restos de bollería.

    Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...