Hola! Hoy traigo una entrada especial. Quiero dedicársela a algunas personas.
Tengo dos amigas que desde hace poco, aunque para mí me parece una eternidad, están en el extranjero, en busca de una vida mejor, en busca de enriquecerse personalmente, en busca de trabajo, sobre todo. Las quiero a las dos y las echo muchísimo de menos !
Pero la que más me preocupa es Cristina, que no sabe nada de alemán, y tiene que valerse del inglés para poder relacionarse, y hay veces que ni el inglés le sirve. Y antes de ayer llegó a mis oídos que su novio ya está allí con ella. Lo despidieron y va también en busca de trabajo, no tiene nada que perder, al revés, todo que ganar. No me quiero ni imaginar dos meses sin ver a mi novio, es que me volvería loca. Por eso, desde aquí, les deseo la mejor suerte del mundo, que Alemania les trate muy bien, pero en cuanto mejore la cosa aquí en España, los quiero de vuelta, eh?
Es por eso que quiero dedicarles esta entrada a todo aquel que haya cogido su maleta en busca de una vida nueva fuera de la frontera de su país! Merece todo mi respeto y toda mi admiración.
Y he elegido la receta del strudel porque es una receta típica alemana, y porque tengo un montón de manzana a la que tengo que dar salida, así que más adelante habrá otra receta con manzana.
Tengo un manzano que este año ha dado las manzanas dañadas, no sé la razón. Están sanas, pero tienen mala cara, y así tampoco se pueden regalar, así que todas para la casa! Mirad la cara que tienen tan buena por un lado, y por el otro, la que roza con la rama, está muy estropeada.
El relleno del strudel está fabuloso. A mí es que me gusta mucho la canela, así que yo abuso un poco de ella. Por fuera también le puse mezcla azúcar-canela, así, que por eso se ve tan oscuro.
Lo probé en caliente y es una delicia, aunque también está bueno frío. Yo prefiero en templado.
La receta la saqué del blog Gastronomía y cía, un blog muy interesante.
Y ahora vamos con la receta!
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre (yo, del lidl).
- 100 gr. de azúcar blanca.
- 3 manzanas peladas y descorazonadas, cortadas en láminas, lo más finas posibles.
- 2 cucharillas de café de canela molida.
- 40 gr. de nueces.
- Un puñadito de pan rallado.
- Un puñadito de almendras picadas.
- 1 huevo batido.
- 1 chorrito de brandy de Jeréz.
- Precalentar el horno a 180ºC arriba y abajo.
- Extendemos la lámina de hojaldre y la dividimos en dos partes, a lo largo, una un poquito más ancha que la otra. La más ancha será la base y la más estrecha la capa que va arriba.
- En la que va a ser la base, extendemos el pan rallado, esto es para que absorba los jugos que va a ir soltando la manzana al cocinarse.
- En un bol, mezclar la manzana laminada con el azúcar, las nueces picadas y la canela. Extendemos por la base de hojaldre, dejando en el bol un poco de la mezcla azúcar-canela.
- El chorrito de brandy lo extendemos con ayuda de una brocha por encima del relleno del strudel.
- Tapamos con la otra parte de hojaldre y vamos sellando los bordes, con ayuda de un tenedor, si queréis.
- Pintamos con el huevo batido, espolvoreamos la mezcla azúcar-canela que nos quedaba y la almendra picada.
- Lo metemos en el horno unos 30 minutos, hasta que esté dorado el hojaldre.
- Sacar, dejar templar un poco y a comérselo cuando queráis. Un consejo, intentad utilizar un cuchillo de sierra, sino, vais a destrozar el hojaldre!
Espero que os haya gustado!
Ana, esta tarta es la favorita de mi madre, voy a hacerle tu receta en cuanto tenga la ocasión. Menuda pinta...Yo suelo hacer la masa en thermomix, sale muy bien, pero lo de la masa de hojaldre es muy socorrido, gracias por la idea ;)
ResponderEliminarbesotes!!!!
Menuda pinta, nos gustan mucho los postres con manzana, me apunto tu receta, seguro que todo les sale genial a tus amigas, y muy pronto se solucionan todos los problemas. ;)
ResponderEliminarLa combinación de manzana y canela me encanta. Hago muchas veces el strudel austriaco,con pasta filo, pero con hojaldre también está buenisimo. Te ha quedado con una pinta deliciosa. Saludos
ResponderEliminarMmmmmmmmmmm que rico. Se me antoja ideal para estas Navidades.
ResponderEliminarBesos.
ResponderEliminarBuenos días Ana. Un strudel buenísimo el que has preparado, tiene una pinta muy exquisita. Seguro que tus amigas y su novio te agradecen esta entrada, dedicada especialmente ha ellos y en general, a todas las personas que tienen que dejar a los suyos, para ganarse la vida.
Un beso Paco
Un postre que me encantaaaa!! y si están tan bien hecho como éste, mejor que mejor, salibando me tienes!!
ResponderEliminarUn besete y feliz semana!!
El strudel fantástico… me gusta mucho y siempre sale bien…….
ResponderEliminarHola Ana, éste es de los postres favoritos de mi madre, así que me apunto la receta porque nunca la he hecho. Te quedó perfecto, cada vez me sorprendes más!!
ResponderEliminarQué lindo detalle el dedicarle la entrada a tus amigos,
es un gesto precioso, toda mi admiración hacia ellos!!
No te miento si te digo que se me está haciendo agua la boca, es algo incontrolable!!
Un beso grande bonita y que tengas una linda semana!
strudel de manzana que ricoooo!!! Un día de estos voy a probar a hacer alguna de tus recetas, que me encantan! Besitos
ResponderEliminarQue rico , a mi me encanta este postre, te quedó genial!
ResponderEliminarMe siento identificada con tu comentario, mi esposo se vino a vivir a Madrid primero que yo y mis hijos y después de 4 meses y vender todos mis enseres y con 5 maletas a cuesta aterricé en esta ciudad.Es mejor emigrar de tu país solteros que con una vida ya hecha y con hijos.
bs
Se ve riquísimoo, ¡menuda pintaza tiene el strudel!
ResponderEliminarSeguro a tus amigos les hace mucha ilusión tu entrada, ojalá les vaya todo bien fuera de España y encuentren lo que tanto buscan!
besoos guapa
Ana, esta receta es una delicia!! te ha quedado divina y viendo el fin que te ha movido a hacerla muy de agradecer, estos amigos se lo merecen y estarán super felices de que se la hayas dedicado, yo les deseo mucha suerte. Besitosss guapa.
ResponderEliminarHola Ana,
ResponderEliminarJo que delicia de postre.
Sólamente intenté hacer una vez el strudel y fué un completo desastre, pero con lo facilito que tu lo pones lo intentare hacer de nuevo.
Guapisima te lo he puesto en mi blog pero te lo comento aquí,es un honor que hagas una receta de mi blog y la publiques..me hace muchísima ilusión pero lo que más ilusión me hace es que te gustara.
Un besito.
Como me gusta este postre. Me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Pero que cosa más buenaaaaaaa!! me encanta como te ha quedado, tiene una pinta buenísima!!
ResponderEliminarEspero que tus amigas tengan mucha suerte ;)
Besos
Pues si, ójala les vaya todo bien y tengan mucha suerte, por desgracia éste pais pinta muy mal, es una pena que nuestros jóvenes se tengan que ir fuera para buscar un porvenir, pero esto es lo que hay.
ResponderEliminarMuy rico el postre que le dedicas a todos, besitso
Que bonito detalle de dedicar la entrada a tus amigos, espero que les vaya muy bien en Alemania pero que vuelvan pronto!. No conocia este postre, hay que ver lo socorrido que es tener una lamina de hojaldre en casa jejeje yo tambien la compro en el lidl. Tiene muy buena pinta asi que me animare a ponerla en practica ;)
ResponderEliminarUna receta especial y estupenda. Yo también hago el strudel de manzana, en mi casa es muy famoso, aunque no he llegado a publicar ninguna receta.
ResponderEliminarUn beso
Tus amigos te lo agradeceran bien, le has dedicado una receta buenisima. Ami nunca me falta la lamina de hojaldre en la nevera. Se ve delicioso,besos..
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda! Veo que el hojaldre de Lidl tiene un gran éxito entre nosotras!
ResponderEliminarUmmm que rico, me pido un trocito... besos
ResponderEliminarMuy buena pinta que tiene, seguro que la hago cualquier dia. Gracias por lo que me dijiste, y que sepas que igualmente aqui estoy para lo que necesites... Besitos
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarMenuda pintaza. Uno de mis dulces favoritos.
Besos.
Anaaaaaaaa de mi vida, con lo que gusta!!! Que bocado le daba a la pantalla, pero de los grandes...jijiji.
ResponderEliminarUn besazo guapa.
Con lo que me gusta y lo mal que me queda siempre, de aspecto. Lo intentaré con esta receta a ver si tengo más suerte.
ResponderEliminarHola Ana, qué delicia de postre!! Alguna vez lo he probado en algun restaurante, pero nunca intenté hacerlo! A ver si me animo algún día, ya que tiene una pinta deliciosa!!! Y tu entrada de hoy ha sido muy bonita y muestran un gran cariño para tus amigos, pues si, yo pienso lo mismo que has dicho, no sé como podría estar dos meses sin ver a mi novio!! Aunque supongo que a veces las circunstancias de la vida nos lleva a tomar decisiones que duelen, pero que sabes que al final todo irá a mejor.
ResponderEliminarBueno guapa, discúlpame que no haya podido venir a visitarte antes, he estado bastante líada... y voy un poquito mal de tiempo, pero bueno, esta semana y la que viene, en principio, la tengo de relax 100% jeje, osea que.. aprovecho para ponerme al día :)
Un beso guapa.
Hola guapísima!!! Muchas gracias por dedicarme este postre, me he emocionado estando tan lejos.La verdad que yo también os echo mucho de menos, estoy loca por volver estas navidades por fin, y ya aprovecho para verte. Me ha encantado tu receta que ganas tengo de hacerla, aunque no sé si pillaré por aqui brandy de jerez jejje, ¿hay otro licor por lo que lo pueda sustituir?
ResponderEliminarEn Alemania les encantan todos los postres con manzanas y a mi también, has dado en el clavo jejeje, así que intentaré hacerlo, y te cuento.
Lo dicho, muchas gracias por este detalle me ha sorprendido y me encanta.
Gracias por todos tus ánimos, un abrazo fuerte!!!
Hola guapísima!!! Muchas gracias por dedicarme este postre, me he emocionado estando tan lejos.La verdad que yo también os echo mucho de menos, estoy loca por volver estas navidades por fin, y ya aprovecho para verte. Me ha encantado tu receta que ganas tengo de hacerla, aunque no sé si pillaré por aqui brandy de jerez jejje, ¿hay otro licor por lo que lo pueda sustituir?
ResponderEliminarEn Alemania les encantan todos los postres con manzanas y a mi también, has dado en el clavo jejeje, así que intentaré hacerlo, y te cuento.
Lo dicho, muchas gracias por este detalle me ha sorprendido y me encanta.
Gracias por todos tus ánimos, un abrazo fuerte!!!
Hey!!! te he dejado un regalito en mi blog pásate cuando quieras!
ResponderEliminarGuay! que rico1 nunca les he preapardo pero tiene un resultado estupendo!
ResponderEliminarlaura
Hola Ana!!! Que lástima lo de las manazanas, pues nada ves así nos servirá para ver todas las recetas con manzana que nos vas a enseñar. Esta es fantástica y muy buena de sabor, yo prefiero las cosas también templaditas, aprecio mejor el sabor, bssss.
ResponderEliminarCuando puedas te pasas por mi blog a por un regalito :)
ResponderEliminarHola de nuevo Ana, tus comentarios son tan lindos que siempre me alegran, sólo quería avisarte que si me llegan los comentarios, pero puse la moderación porque a veces cuando me dejaban un comentario en una entrada que no era la más reciente, no lo veía y así no se me escapa ninguno!! Bonita, espero que pronto se te quite por completo ese dolor de cabeza, descansa y cuídate mucho...
ResponderEliminarBesitos
Guapi, en mi blog tienes algo para ti, si tienes tiempo y puedes, pásalo a recoger, espero que te guste!! :)
ResponderEliminarUn besito y buen fin de semana
Tengo un regalito para tí en mi blog.
ResponderEliminarUn beso
Lili
Te ha quedado estupenda y es maravilloso que dediques la receta a alguien que busca un futuro fuera ahora que están tan mal las cosas. Besos Mar
ResponderEliminarAna, llevo apuntada en mi" pendientes" desde hace una eternidad alguna receta de strudel y sin embargo nunca me decido, ya va siendo hora, apenas tenga un par de días libres de hacer alguna, ésta se ve deliciosa. Espero que le vaya bien a tus amigos. Un besito guapa.
ResponderEliminarhola Ana me encanta el strudel yo tambien lo tengo en mi blog es un postre que gusta a todo el mundo te quedo riquisimo y ademas es facil de hacer
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
Hola Ana, aquí me tienes siguiendo tus pasos, primero gracias por tu comentario en los borrachuelos de mi madre, no sabes que alegría me da, segundo tienes un blog que promete, y este strudel de mis favoritos, y tercero, me encanta la foto de tu perfil, es graciosa y muy ingeneiosa.
ResponderEliminarBesitosss de otra malagueña
Te ha quedado estupendo, tengo que probar a hacerlo, espero que me salga la mitad de bien que a ti, un besito
ResponderEliminarummmmm que pinta más buena!!! nos quedamos con la idea . un besazo
ResponderEliminar