El sábado se acerca, y con él, mis nervios. En la plaza de toros de Málaga, dará un concierto Vanesa Martín. Si os soy sincera, tengo que deciros que es mi primer concierto. He comprado entradas porque es el santo de mi novio. No, miento, la que quería ir era yo. Pero es una buena excusa para disfrutar los dos juntos. Momentos que voy a recordar para siempre, y que intentaré disfrutar al máximo.
L@s que no la conozcan, os estáis perdiendo a una artistaza. No sólo como compone y canta sus propias canciones, que te emocionan y te llegan a toda la fibra sensible. También es una persona que transmite un pensamiento de la vida que roza el límite de lo puro, lo sencillo y lo sincero. No sé que cosa decir, nada más que me encanta y me apena no haber llegado a conocer su trabajo antes. Me fuera gustado estar en el teatro Cervantes escuchando en vivo el dúo con David de María, cantando " Durmiendo sola", una de mis canciones preferidas.
Hoy traigo una receta super golosa y sencilla. Unas magdalenas de plátano con chocolate a trocitos. En su día fuí reacia a hacerlas porque a mi el plátano no me hace mucha gracia, pero definitivamente, las tenía que haber hecho mucho antes. De verdad que no defraudan, están de rechupete. Para que queden de lujo, pues en vez de trocear unas onzas de chocolate, se compran gotitas de chocolate y quedan con mucha mejor presencia.
Ésta foto es de una hornada anterior, que la hice con chocolate negro. MMMmmmmm! Una verdadera delicia. Las otras son de chocolate con leche, que también están buenas, pero le da mejor punto el chocolate negro. Ya depende del gusto de cada uno, y de si tenéis niños en casa o no.
La masa resultante, al echarla en el molde de papel, va a tender a abrir la cápsula, así que necesitamos utilizar una bandeja de hacer magdalenas, o moldes de magdalenas de silicona, o, en mi caso, algo mucho más económico. Yo compré unos moldes de flan de los de papel de aluminio desechables, y ahí meto el molde de papel para las magdalenas, para que no se abra. Los moldes de flan duran mucho tiempo y para probar si te va eso de hacer magdalenas y muffins, pues vas haciendo el apaño. Ayer mismo me compré una bandeja para magdalenas metálica, en Dunnes Stores, para 1 docena, por 7 euros. Ya os iré contando si es buena o no. También había bandejas de silicona, creo que por el mismo precio.
Deciros también que ésta podría ser una receta de aprovechamiento, como fue mi caso. Tenía 3 plátanos maduros en el frutero, que los tenía que gastar sí o sí, y los empleé en esta maravilla de bocado. Es preferible que los plátanos para ésta receta estén maduros a que estén enteros, el sabor es mucho más bueno.
Como veis aquí, yo las magdalenas las conservo en una caja de manualidades, parece de herramientas, pero no lo es. Reíros, reíros, pero es una estupenda manera de desplazar las magdalenas a la casa de cualquier amiga para merendar, y sin que sufran ningún daño. Ahí lo dejo!
Si utilizáis los moldes de flan, saldrán unas 16 magdalenas. Si utilizáis la bandeja, saldrán menos, porque el hueco es de mayor volumen que el anterior.
La receta la he sacado de directo al paladar.
Y vamos con la receta!
Ingredientes:
- 3 plátanos de Canarias maduros (también pueden ser bananas).
- 125 ml. de aceite de girasol o aceite de oliva suave.
- 2 huevos L.
- 250 gr. de harina de repostería.
- 80 gr. de azúcar.
- 1 cucharada pequeña de levadura química (Royal).
- 1 cucharada pequeña de bicarbonato sódico.
- 80 gr, de chocolate con leche, negro o fondant (a vuestro gusto).
- Precalentar el horno a 200 ºC arriba y abajo.
- En un cuenco, batir ligeramente los huevos y agregar el aceite. Mezclar bien y reservar.
- Por otro lado, pelamos los plátanos , los cortamos a trocitos y los batimos. Reservamos.
- En un bol, pasamos la harina por un colador para tamizarla y airearla, para que no forme grumos la masa resultante. Agregamos el azúcar y la cucharadita de levadura y bicarbonato. Mezclamos .
- Ahora, echamos en el bol con la mezcla de productos secos, el plátano batido y los huevos con el aceite.
- Mezclamos muy bien, yo me ayudé de la batidora con el accesorio de montar claras.
- El resultado será una masa algo espesa. agregamos los trocitos de chocolate y mezclamos otra vez.
- Ahora, vamos llenando las cápsulas de papel, que están dentro de los moldes de flan, en mi caso, o situados en la bandeja, si tenéis. Llenar sólo 2/3 partes de las cápsulas, con ayuda de una cuchara.
- Introducimos en el horno y bajamos la temperatura a 180ºC arriba y abajo. Dejar en el horno entre 15 y 20 minutos, hasta que se vean doradas. Si no estáis segur@s, pinchar con un palillo de dientes o un palillo de pinchito hasta el fondo de la magdalena. si el palo sale seco y limpio, es que están hechas por dentro.
- Sacar del horno. Dejarlas enfriar en el molde unos minutos. Luego, sacarlas del molde y ponerlas a enfriar completamente en una rejilla.
- Listas para ser deboradas!!!
Unas magdalenas estupendas además el chocolate y el plátano casan genial. Pásalo bien en el concierto.
ResponderEliminarBesines
Qué bonitas te quedaro con ese copete, la combinación de plátano y chocolate me parece deliciosa, tomo nota de la receta que te quedaron perfectas...}
ResponderEliminarBesos
Esmeralda
Mmmmmmmmmm que ricura de magdalenas. El chocolate y el plátano son la combinación perfecta y super deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Hola Ana, acabo de encontrar tu blog , veo recien has comenzado, pues bienvenida a este mundillo y ya tienes una seguidora mas, te invito a pasarte por mi cocina si quieres, un beso
ResponderEliminarHolaaa Ana ,a titulo personal te doy la bienvenida a esta familia de blog de cocina y el tuyo promete, porque se que anima un montón y también porque tu blog lo merece me hago seguidora para no perderme nada,a mi me puedes encontrar en elyantardemiscoamdres, un besote y adelante.
ResponderEliminarAna, tengo un regalito para ti... Pasa por mi blog cuando puedas...
ResponderEliminarBesos
Hola de nuevo Ana, me alegra mucho que te haya gustado el premio y la agradecida soy yo por tus comentarios tan lindos...
ResponderEliminarBesos
Ésto de los comentarios lindos va a ser un toma y daca entre tú y yo, por lo que veo, jajajaja. Ayyyyyyy! Si es que te tengo que querer!!
EliminarHasta prontito, besos
Hola Ana, perdona que no te visitara ayer, la verdad es que lo intenté por la noche tarde pero no me preguntes el por qué, me quede sin internet supongo que sería momentaneamente pero yo ya estaba que me caía a chorros de sueño y me fui a la camita jaja!. Bueno lo primero quiero darte las gracias por visitarme porque así he llegado hasta tu blog que sinceramente te digo lo que has publicado hasta ahora me encanta, además has dado con una buena golosa, está claro que en mi a partir de ya tienes a una fiel seguidora de tu cocina, vamos que me quedo por aquí!. Respecto a Vanesa Martín, la verdad para no mentirte es que no sabía nada de ella pero he pinchado en el enlace y me ha encantado la canción es super bonita, espero que disfrutes mucho y te lo pases genial el sábado en el concierto. Me enrollo tanto que al final casi se me olvida comentarte sobre las magdalenas jaja!. Tienen una pinta espectacular, te han quedado con mucho copete y tienen que estar con la mezcla plátano-chocolate deliciosas! Ummmmm que buenas!. Gracias y besitos Ana.
ResponderEliminarefectivamente la combinación perfecta el chocolate y el platano, pero para el que no le guste mucho el platano las puede comer tranquilamente porque el sabor esta rico, rico rico, no dejen de probarlas no se arrepentirán.
ResponderEliminarEs una buena combinación para que unas magdalenas salgan ricas.
ResponderEliminarUn abrazo
JUEGO DE SABORES
Hola guapa. Muchas gracias por pasarte por mi blog. La verdad es que me pillas un poco lejos para dedicarte el tiempo necesario para navegar por tu blog. En cuanto volvamos a Las Palmas me pondré al día. Estas magdalenas tienen una pinta increíble y mas si las haces con plátanos de Canarias. Como te las ingenias para que la receta salga mas barata, me encante. Aquí tienes otra seguidora. Un besito desde Vietnam.
ResponderEliminarHola Ana, qué receta tan rica, la combinación de plátano con chocolate es espectacular!!!! Me encantan los postres con plátano y esta es especial!!!
ResponderEliminarBesitos...