Mira lo que traigoooooooooooooooo!!!!
Pues aquí llega mi primer post chocolateado. ¿Habrá merecido la pena la espera? Yo creo que sí, porque resulta una tarta nada difícil de hacer, además no necesitamos el horno para nada de nada, y en verano eso se agradece, ¿no? Hay que dejarse llevar por la imaginación a la hora de decorarla. Es una tarta que se debe de mantener en el frigo hasta el momento justo de servirla, debe consumirse fría. Puedes acompañarlo de nata montada, nueces caramelizadas,... vamos lo que se os ocurra. Yyyyyyy está de viciooooo!!!
La receta la tenía pendiente de hacer hace algún tiempo, la saque de bocados de cielo, buen blog de repostería, tiene todo muy buena pinta, la verdad. Fácil fácil, sale a la primera .
Vamos con la receta!!
Ingredientes:
- 750 ml. de leche.
- 200 gr. de chocolate fondant.
- 1 cucharada sopera de brandy de jerez o ron.
- 1 sobre de preparado para hacer flan de royal.
- 70 gr. de mantequilla sin sal.
- 1 paquete de obleas o pan de ángel.
- Si es flan royal, ya tiene agregado el azúcar, si no lo es, fijarse si ya tiene azúcar añadido, y si no es así pues habrá que añadir 5 cucharadas soperas de azúcar blanca.
- De los 750 ml. de leche, apartamos un vaso y añadimos al vaso el sobre de preparado de flan.
- En una cacerola, añadir, el resto de leche, el ron o brandy y el chocolate. Calentar y mover de vez en cuando hasta llegar a ebullición.
- Una vez esté hirviendo, agregamos el vaso de leche y flan y seguimos moviendo hasta que vuelva a hervir.
- Una vez hierva, apartar del fuego y agregar la mantequilla. Remover hasta disolverla.
- Utilizar el plato donde queramos servir la tarta. Coger un aro de pastelería graduable un poco más grande que las obleas, o también se puede coger un trozo de cartulina y hacer como una aro y cubrirlo con papel film.
- Colocar el aro sobre el plato, y empezar a montar la tarta de la siguiente manera: Empezamos poniendo una oblea, luego con un cucharón para sopa, echarle medio del preparado chocolateado, luego otra oblea encima, otra vez chocolate,...... Así hasta terminar con las obleas y la última capa cubrirlo bien de preparado de chocolate.
- Dejar enfriar un poco y luego tapar con papel de aluminio y a la nevera. Mejor hacer la tarta para consumirla al día siguiente.
- Pasado el día, sacar de la nevera y decorarla al gusto. Yo lo que he hecho es tostar unas almendras y luego triturarlas un poco. He espolvoreado un poco de cacao y luego, con ayuda de un cortapastas he agregado las almendras. Me ha quedado una decoración en forma de flor. Todo muy económico.
- Volver a meter en la nevera hasta el momento de servir.
Espero que os haya gustado.
Hasta pronto!!!
Con lo que gusta el chocolate en casa, seguro que les encanta!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
No conocía vuestro blog. Ahora sí, y resulta que me encanta.
EliminarGracias por vuestro comentario.
Ohhh Qué buena pinta!!! muchísimas gracias Ana!!! ésta si la tendré que hacer que es sencilla, se me ha hecho la boca agua... en cada receta te superas, jajaja, bueno a seguir deleitandonos con tus postres, un abrazo!! M.R.
ResponderEliminarHey! Me alegra que te vayas animando en la cocina, la verdad.
EliminarEsa es la intención, que guste mucho y que enganche.
Un abrazo, y mejórate de ese resfriado!!
Jeje... esta sí que la voy a intentar... en un par de semanas estaré por aquí contándote todo lo q no me salió XD... bueno, y si me sale bién te enviaré una foto ^^ Lo de la cartulina me parece una buena idea, porque mi molde es de tamaño fijo y no estoy como para comprarme otro. Ya te contaré. Besos
ResponderEliminarBelén, cuando la receta exige algún material que no tengas en casa, lo que hay que hacer es tirar de maña, hay que ser imaginativa.
EliminarEstoy deseando de saber tus resultados. Otro beso para tí, guapísima.
Ñam, ñam, ñam!!!!! Que buena pinta tiene niña!! Gracias!!
ResponderEliminarAnónimo, no sé quien eres. Tengo un par de personas que me dicen niña, pero igual me equivoco.
EliminarGracias a tí siempre, por dedicarme un poco de tu tiempo y escribirme estas letras.
Un abrazo!
Pues yo me reconozco adicta al chocolate asi que por lo que me toca te agradezco eta receta, aunque estoy salivando y no se si eso ya es bueno. Una tarta genial
ResponderEliminarBesines
Ayyy! Eres la primera persona que se hace seguidora de mi blog, así que te lo agradezco enormemente! Solo espero no defraudarte, seguir haciendo cositas que gusten a todos y que se animen a hacer.
EliminarCon todo mi cariño, un beso.
Mi tarta!! https://www.dropbox.com/s/1vufpf7px6tsq07/P9205728.JPG
ResponderEliminarMe faltó mantequilla y se quedó en unos 40g, jeje...
Cuando la estaba montando con las obleas, el chocolate estaba bastante espeso y tuve q ir repartiéndolo con la parte "convexa" de la cuchara, no sé si es normal, pero ha quedado bien. Usé unas 20 obleas. Muy rica!!
Tiene muy buena pinta. Estás hecha toda una repostera. Felicidades!
EliminarEsta tarta esta bueníiiiisima, es el complemento perfecto para el desayuno, para la merienda, o para cualquier hora del día, siempre queda un hueco para degustar esta tarta tan rica, rica rica.
ResponderEliminarQue pinta, debe de estar buenisímaaaaaa. Bueno ya te contaré como está, un besito guapa.
ResponderEliminarunapalomaenlacocina.blogspot.com
Me ha encantado esta tarta seguro que estaba deliciosa,me apunto la receta para hacerla:))
ResponderEliminarHola guapa, pues si que estaba rica, estupenda, deliciosa... en unos dias la publicaré . Ah por cierto, pasate por mi blog que hay un detallito para ti. _Un besazoooo
ResponderEliminar¡Que rico!
ResponderEliminaren casa la hago de galletas de coco y algunas veces natillas y otra natillas de chocolate, pero da igual como la haga esta delicioso.
Besitos.